INFRACCIONES

El principal problema de los usuarios de Internet, en particular de los adolescentes, es que desconocen que algunas de las prácticas que realizan de forma habitual son un delito. Puede que la intención inicial no busque causar un mal o infringir la ley, pero el desconocimiento de que su acción es un delito. Por lo tanto, es posible la consecuencia directa de una acción tipificada como delictiva, que acabe en juicio 
INSULTAR O FALTAR EL RESPETO EN INTERNET
insultar a alguien en este medio conlleva un  agravante del delito según la difusión que haya tenido el comentario.  La mayoría de las víctimas eran menores de edad.
PUBLICAR VÍDEOS O IMÁGENES ÍNTIMOS DE OTRAS PERSONAS
El nuevo Código Penal incluye una tipificación orientada a castigar la difusión de imágenes o grabaciones audiovisuales intimas "en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros", con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses. De esta forma, entre otras acciones, se castiga la distribución de imágenes tomadas en el ámbito íntimo de una pareja a terceras personas a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario